Blog - 01/03/2022
DIA MUNDIAL DEL AGUA - 22 DE MARZO

El agua, en su definición más simple, es vida. Todos los seres vivos de la Tierra necesitan agua para sobrevivir. La conversación sobre el Día Mundial del Agua se centra en lo que significa el agua para ti. ¿Por qué crees que el agua es tan importante? Para ayudar con esta discusión, compartimos información sobre el Día Mundial del Agua, el mantenimiento del agua, el ciclo del agua, por qué el agua es tan esencial para la vida humana ¡y más!


El agua significa diferentes cosas para diferentes personas. En los hogares, las escuelas y los lugares de trabajo, el agua puede significar salud, higiene, dignidad y productividad. En lugares culturales, religiosos y espirituales, el agua puede significar una conexión con la creación, la comunidad y uno mismo. En los espacios naturales, el agua puede significar paz, armonía y preservación. Hoy en día, el agua se encuentra bajo la amenaza extrema de una población en crecimiento, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático.


El Día Mundial del Agua se centra en la importancia del agua dulce. El Día Mundial del Agua celebra el agua y crea conciencia sobre los 2.200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable. La idea de este día internacional se remonta a 1992, año en que se llevó a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro. Ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución mediante la cual se declaró el 22 de marzo de cada año Día Mundial del Agua, a observarse a partir de 1993. Posteriormente se agregaron otras celebraciones y eventos. Por ejemplo, el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el actual Decenio Internacional de Acción sobre el Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028. Estas celebraciones sirven para reafirmar que las medidas de agua y saneamiento son clave para la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.


Fuente ONU